Contador de visitas al Blog

domingo, 21 de agosto de 2011

Tema 2 Objetivos e importancia de la Administración

Hagamos mención sobre este punto al Lic. Isaac Guzman Valdivia, quien define la administración como:



"La administracion es el conjuntos de reglas, metodos, procedimientos y sistemas tecnicos que permiten el mejor aprovechamiento posible de los elementos materiales qu intervienen en la produccion de bienes y servicio".


A partir de esta definicion se puede mencionar una serie de objetivos propios de la administracion.

Objetivos de la administración.




  • El logro de la máxima productividad posible, para ello se hace uso de técnicas, hoy en día la ingeniería industrial permite la mejora de dichas técnicas.


  • El uso de reglas, métodos, procedimientos y sistemas orientados al objetivo a alcanzar.


  • Un buen manejo de las maquinarias, instrumentos, herramientas e instalaciones.


  • El empleo económico de la materia prima. (disminucion de desperdicios)


  • Buena localizacion y distribución de los centros de trabajo, para lograr el maximo rendimiento de los factores de producción.


  • Utilizar diseños de produccion y procedimientos de fabricación adecuados y económicos.


  • Realizar el correcto mantenimiento a la maquinaria y equipos, para obtener el mas alto rendimiento de su tiempo operativo.


  • Lograr un almacenamiento y conservacion de la producción adecuada, evitando deterioros.


Definición de la administración empresarial.


"La administracion empresarial es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano".



Objetivos institucionales:



  • Objetivos de servicio: Son objetivos que satisfacen las necesidades de los consumidores ofreciendo buenos productos y servicios


  • Objetivo Social: Es la protección de los intereses económicos, personales y sociales tanto de la empresa como de la comunidad, logrando la satisfaccion de estos grupos por medio de las buenas relaciones humanas.


Estructura formal:


Es la organizacion estructural y equilibrada de los recursos humanos (empleados y obreros) con los recursos materiales (dinero e instalaciones) y técnicos (sistemas y prodecidimientos).



PRACTICO #2


1. Responde las siguientes preguntas:


a. ¿Cuál es el concepto de Administración se gun Isaac Guzman?


b. Menciona de manera sintetica 4 objetivos de la Administración.


c. Escribe el concepto de la Administracion Empresarial.


d. Menciona y explica los objetivos institucioneles de la administracion empresarial.


2. Según lo aprendido responde las siguientes preguntas:


a. ¿Porqué es importante la buena localización de una empresa, segun la administración?


b. La Administración Empresarial implica el uso de mecanismos de producción a través del esfuerzo humano, a continuacion menciona un ejemplo sobre este hecho de alguna empresa que conozcas.


c. ¿Porqué es necesario cubrir los objetivos de servicio y los Objetivos sociales en una empresa?


d. La estructura formal tiene que ver con 3 ambitos, ¿Cuáles son estos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario